Reportaje | “Felipe” logra dos bronces en una carrera de burras con nuevos bólidos

Reportaje | “Felipe” logra dos bronces en 
una carrera de burras con nuevos bólidos

Con caída incluida, monturas tozudas negándose a avanzar y un circuito disputado, no faltó de nada ayer en la más famosa competición de las fiestas de San Roque do Monte en Vilanova. La carrera de burras estrenó nuevos bólidos vencedores en las categorías de mujeres y hombres.
El podio masculino quedó liderado por Hugo, con la plata para Anibal y el tercer puesto para Iván. Este último corría subido a lomos de “Felipe”, el orgullo de los vecinos de San Roque, un burro del lugar que en pasadas ediciones ha dado siempre grandes posiciones en la singular competición y que este año tuvo que conformarse con dos terceros puestos. Y no es poco, dada la “competencia” (11 corredores en la categoría de mujeres y 13 en la de varones) y los animales de gran porte que este año sorprendieron llegados desde Barrantes.

Por partida doble
Su segundo bronce, el de “Felipe”, llegaba en la categoría femenina, con Patricia a las riendas. Es esta una combinación de montura y amazona que ya había cosechado importantes triunfos en esta prueba.
Completaron el podio femenino el segundo puesto de Ana y la primera posición se la llevó Andrea, con su maestría a las riendas. l

Reportaje | “Felipe” logra dos bronces en una carrera de burras con nuevos bólidos

Te puede interesar