El Marisco alcanza velocidad de crucero con mejores ventas que el año anterior

El Marisco alcanza velocidad de crucero con mejores ventas que el año anterior

La Festa do Marisco de O Grove sigue confirmando números que hacen pensar en una buena edición en cuanto a ventas. El Concello avanzó ayer que solo en la jornada de este primer sábado se despacharon un total de 21.546 raciones, un dato que representa el mejor de los últimos tres años en este día, el segundo mejor del lustro, solo por detrás de los 21.709 platos del primer sábado de fiesta del año 2016.

En los primeros tres días de celebración gastronómica, O Grove lleva despachados ya más de 37.627 unidades. El Ayuntamiento valoraba así que las cifras están siendo, en su conjunto, similares a las de la edición anterior, “incluso algo por riba”.

En este punto destacan las 1.317 raciones de arroz de marisco a las que el público dio salida el sábado, las 1.162 de mejillones al natural, en salsa y tigres, las 1.091 de pulpo, más de 700 de almejas a la marinera y al natural y casi 900 platos de navajas.

Música y vela

La asociación Dorna Meca, junto a las de las villas marineras vecinas, navegaron además durante la tarde del sábado, quedando pendiente para el de la próxima semana el “Desafío Arousa”. Será una regata de dornas a remo, donde los mejores alcanzarán el ansiado trofeo homónimo de la fiesta.

En cuanto a las actuaciones, las del sábado contaron con un “público entregado”, destacan desde el Concello. Se disfrutó así de las actuaciones de Christina Rosenvinge e Imelda May, quien se acercó antes de la actuación a conocer el funcionamiento de la fiesta en directo, bajo las carpas de degustación.

Para ayer estaba en cartel un “xiro”, para “volver ás raíces” con las actuaciones de música tradicional de Xabier Díaz y las Adufeiras do Salitre, así como el grupo grovense @de Viño.

Hoy lunes sigue la fiesta y será turno del espectáculo musical de 5 en Zocas.

El Marisco alcanza velocidad de crucero con mejores ventas que el año anterior

Te puede interesar