Reportaje | Más de 30 jóvenes, en “+Xuventude máis Concello”

Reportaje | Más de 30 jóvenes, en “+Xuventude máis Concello”
Algunos de los participantes en los cursos “+Xuventude, máis Concello” | cedida

La propuesta “+Xuventude, máis Concello” atrajo la participación de más de 30 jóvenes (entre 12 y 20 años) de las distintas parroquias del municipio. En estos cursos aprendieron a ser agentes de cambio social, formándose en valores, planes de acción, como hacer campañas de sensibilización y, sobre todo, a trabajar en equipo de forma divertida y productiva. Cabe resaltar que los jóvenes que participaron en ese curso decidieron seguir como equipo de trabajo durante los próximos meses para continuar la formación y llevar a cabo campañas de sensibilización, por ejemplo, en contra del abandono de animales y otras relacionadas con las personas y el medio ambiente.
En el curso de “Cajón de Recursos para los estudios y la vida aprendieron a descubrir sus talentos, a desarrollar las distintas inteligencias, las creencias, la confianza, así como a mejorar la comunicación y a definir y alcanzar objetivos o metas.
En el curso de Voluntariado Juvenil, trabajaron conceptos claves, valores, habilidades, contextos de intervención, las distintas poblaciones, la red asociativa y los servicios de la administración local del Concello para ser voluntarios juveniles. También tuvieron la visita de María José, responsable del Programa de Voluntariado Municipal, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, que compartió su experiencia y conocimientos. En el mes de agosto empezarán las Kedadas para realizar distintas actividades con jóvenes que están interesados en la naturaleza, como rutas por distintos lugares de Sanxenxo, encuentros de jóvenes lectores o grupos de “gamers” (jóvenes que les gustan los videojuegos).
También se pondrá en marcha el laboratorio de ideas para poder trasladar ideas y proyectos y valorar su viabilidad.
El grupo de Acción Social (Agentes de cambio Social) empezará su andadura en los próximos días para planificar acciones y campañas de sensibilización.
En este mes de agosto, los días 22,23 y 24, realizarán un curso de fotografía. l

Reportaje | Más de 30 jóvenes, en “+Xuventude máis Concello”

Te puede interesar