Reportaje | Más de 700 motivos para que “Bule na noite” repita el año próximo

Reportaje | Más de 700 motivos para que “Bule na noite” repita el año próximo

“Bule na noite” nació como una celebración de bienvenida del curso escolar y de despedida del verano, pero también como una iniciativa con valores solidarios que han resultado en todo un éxito. De hecho, logró recaudar más de 700 objetos de material escolar y el concejal de Servizos Sociais, Tino Cordal, lo tiene claro: habrá segunda edición. Los donativos serán repartidos entre 50 familias con niños en edad escolar y según sus necesidades. 
Cordal compareció ayer junto a la empresa cultural organizadora, Nordelaina, y el presidente del Club de Atletismo de Cambados, Fernando Patricio Rey, que colaboró en la iniciativa. De hecho, el acto central fue una carrera nocturna en la que se inscribieron 157 niños de diferentes edades, siendo una jornada muy sana y divertida. Y es que se utilizaron pinturas fluorescentes lo que hizo más llamativa la prueba, celebrada en la últimas horas del día. Además se habilitaron varios tramos para que pudieran participar desde los menores de seis años hasta los de 14 años. “Os rapaces se divertiron e as familias tamén quedaron contentas, así que nos gustará que repita”, añadió Cordal. 
Pero lo que más gustó a todos los implicados en la organización fue la recaudación solidaria, con el aporte de gran cantidad de libretas, mochilas, bolígrafos, carpetas, rotuladores, tijeras, gomas, plastilina, estuches, etc. Hasta sumar 765 objetos que serán gestionados por el departamento de servicios sociales para su reparto entre el medio centenar de familias que precisan de este tipo de ayuda y según sus necesidades. De hecho, tanto los responsables municipales como los colectivos organizadores agradecieron la solidaridad mostrada por los cambadeses.
Otros valores 
Y “Bule na noite” también tuvo otras actividades como una clase de zumba y una fiesta posterior con animación musical, y puso en valor la importancia de la práctica deportiva. De hecho, el club de atletismo también buscaba promocionar su escuela infantil con la instalación de un stand informativo. También estuvo la Fundación Nenoos y Galiciame. Además, cada niño que participó en la carrera recibió un obsequio por cortesía de la empresa Gadis, según Cordal, y el Concello hizo entrega de los trofeos. l

Reportaje | Más de 700 motivos para que “Bule na noite” repita el año próximo

Te puede interesar