Reportaje | Meis ensalza lo atractivo del rural

Reportaje | Meis ensalza lo atractivo del rural
La Feira Labrega de Meis acogió un sinfín de actividades | aitana vidal

El buen tiempo no acompañó, pero Meis volvió a sumar un éxito más en una nueva edición de la Feira Labrega celebrada en el Campo da Feira do Mosteiro. La actividad, promovida por la asociación Cabemeis desde hace ya once años, volvió a convertirse en un billete directo a O Salnés más rural y “labrego”, del interior. Así pues diferentes puestos mostraron enseres, herramientas y la gastronomía propia de Galicia durante horas y con una afluencia de público más que aceptable.
Y es que con el paso de los años la Feira Labrega de Meis se ha convertido en una cita ineludible de todos aquellos que gustan de las actividades originales y, sobre todo, con mucha identidad.
Además de los puestos artesanales y gastronómicos, de los juegos tradicionales y de las exhibiciones, en el Campo da Feira los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de diferentes espectáculos musicales. Y es que la feria se hace con la colaboración de entidades del municipio como A Vertula, O Trevo, Madia Leva, Cantareiras de Nogueira o Os Druídas.
Lo cierto es que la fiesta no va a parar en Meis por el momento. Hoy mismo tendrá lugar el Festival de Bandas a partir de las ocho de la tarde. El viernes será el pregón a cargo del humorista Cándido Pazó. El sábado se celebrará San Cristóbal, con la consiguiente procesión automovilística y el domingo tendrá lugar una nueva edición de la Festa dos Callos. Como no, en pleno julio.l

Reportaje | Meis ensalza lo atractivo del rural

Te puede interesar