Reportaje | Meis recibe a alumnos de Irlanda para divulgar el patrimonio cultural

Reportaje | Meis recibe a alumnos de Irlanda para divulgar el patrimonio cultural
Diario de Arousa-2018-04-20-013-df19d576

Un grupo de quince alumnos procedentes de Irlanda fue recibido ayer en el colegio de O Mosteiro por personal del centro y representantes del Ayuntamiento, encabezados por la concejala de Cultura, Ofelia Barral.
El director del CPI, Luis Camilo Fernández Álvarez, es también el coordinador del programa de intercambio, “Eramus + Time Museum Galway-Meis 2020”. El proyecto dispone de una semana de estancia de los irlandeses en la localidad saliniense, acogidos por familias, y un posterior viaje de meisinos a Irlanda, todo a efectos de ahondar en el desarrollo de un programa de patrimonio. 
En concreto, están elaborando material audiovisual para centralizar información del patrimonio histórico-cultural de Meis y Galway, preparando audioguías, fotografías y vídeos documentales que estarán a disposición pública, libremente, a través de Internet y códigos QR. 
“Las actividades que tenemos previstas tienen como objetivo que conozcan el trabajo que estamos desarrollando en Meis y también dar una visión general de la cultura y patrimonio histórico gallego”, valoraba ayer el director. 
Además, están previstas varias salidas para que los visitantes conozcan de primera mano los principales atractivos culturales, patrimoniales y paisajísticos de la comarca y de Galicia. 
Visitas
Conocerán el Centro de la Interpretación de la Batalla de Rande, Cobre, la isla de San Simón, Combarro y sus hórreos, el pazo de Fefiñáns de Cambados, los yacimientos de Monte do Castro (Ribadumia) y Castro de Baroña, la Catedral de Santiago y su entorno, la propia localidad meisina y su monasterio, así como la radio escolar, una bodega y actividades de gastronomía. 
Como es habitual en el centro meisino, estas jornadas culinarias compartirán lo gastronómico con lo cultural y lo educativo. En este caso, en honor de los invitados, organizarán una jornada con platos y música típica de Galicia y otra con productos españoles y amenizada con flamenco.

Reportaje | Meis recibe a alumnos de Irlanda para divulgar el patrimonio cultural

Te puede interesar