Martes 20.11.2018

Reportaje | Las motos toman Sanxenxo con un éxito de participación “sin precedentes”

Los motores rugieron ayer como nunca en Sanxenxo con la XXIV Concentración Mototurística Internacional que registró un éxito de participación “sin precedentes”. El presidente del Moto Club Amigos de la Moto-Sanxenxo,

Los motores rugieron ayer como nunca en Sanxenxo con la XXIV Concentración Mototurística Internacional que registró un éxito de participación “sin precedentes”. El presidente del Moto Club Amigos de la Moto-Sanxenxo, Sergio Prol, destacó el gran número de moteros que se acercaron a la cita. “No tenemos todavía datos oficiales, pero estoy seguro que vamos a superar los 15.000 participantes de ediciones anteriores. Es una participación sin precedentes”, asegura con satisfacción. Y es que a las 12:30 horas de ayer, la organización agotó las inscripciones previstas para la cita. “Sentimos mucho que haya gente que se haya quedado fuera, pero no esperábamos tanta afluencia”, explicó Prol. De hecho, los alojamientos en la localidad “están al 100% y algunos han tenido que alojarse en Meaño, Cambados y otros puntos de la comarca”. Una cita que tampoco quiso perderse ayer el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que junto a otros diez moteros participó en la gran concentración con su propio vechículo de dos ruedas. Se interesó por el evento e incluso hizo alguna compra en lso mercadillos ubicados en torno a la piscina de Blatar. Entre los participantes, moteros de distintas partes de España, pero también procedentes de Francia, Inglaterra o Portugal. “Hay un señor de 77 años que vino desde Sevilla. Le llaman “El Abuelete” y es todo un ejemplo”, asegura Prol.
Agenda para hoy
La cita arrancará hoy con un desayuno y luego se procederá a la excursión pro la comarca
En torno a las 14 horas se celebrará la comida que este año será en Baltar y a las 14:30 horas está prevista la entrega de trofeos y sorteos entre los inscritos de una cazadora de cordura, un casco shark evoline, un reloj Viceroy, un bono de estancia de una semana en el Hotel Carlos I Silgar. También habrá trofeos para los pilotos más lejanos y el de mayo edad.

Comentarios