Reportaje | La nao Victoria recala en el puerto de Sanxenxo

Reportaje | La nao Victoria recala en el puerto de Sanxenxo
La nao entró ayer al mediodía en el puerto de Sanxenxo | cedida

La nao Victoria recaló ayer al mediodía en el puerto deportivo de Sanxenxo con gran expectación. La tripulación fue recibida por el alcalde, Telmo Martín, que destacó el interés de su visita. “No es una nave muy antigua, pero representa mucha antigüedad porque es una réplica de la de Sebastián Elcano”, dijo.


La nao estará abierta al público de 10 a 20 horas hasta el próximo domingo. El precio de la visita es de 4 euros los adultos y 2 los niños de entre 5 y 10 años. A bordo del navío de 26 metros de eslora y 7 de manga, obra maestra de nuestra carpintería de ribera, los visitantes conocerán su extraordinaria historia.


La nave recala en Sanxenxo tras haber hecho escala en Getxo y Tazones (Villaviciosa), los primeros puertos españoles que ha visitado tras la exitosa gira que desde el pasado mes de marzo ha realizado por más de 20 ciudades de Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica y Alemania, difundiendo su historia. La Nao Victoria es la réplica del navío que entre 1519 – 1522 realizó la primera vuelta al mundo de los capitanes Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.


La responsable de logística de la Nao Victoria, Soledad Gea ,explicó que la nao Victoria se construyó en 1991 para la exposición universal de Sevilla de 1992. “En 2003 se decide dar la vuelta al mundo durante dos años y se recorren 16 países y se participa en otra exposición universal en Japón”, señaló. Gea destacó la “hospitalidad” de Sanxenxo y apuntó que esta será ya una de las últimas paradas antes de volver al puerto base, Sevilla. “Hemos recorrido en esta ocasión en norte de Europa y hemos visitado Alemania, Países Bajos...”, detalló Soledad Gea.

Reportaje | La nao Victoria recala en el puerto de Sanxenxo

Te puede interesar