Reportaje | La pedalada triunfa en Cambados y el intercambio de semillas en O Mosteiro

Reportaje | La pedalada triunfa en Cambados y el intercambio de semillas en O Mosteiro

Son dos de las citas que abren el amplio programa de actividades de primavera y verano en Cambados y en Meis. La Festa da Bicicleta y la Feira do Troco de Sementes son dos eventos ya plenamente consolidados en sus respectivos municipios y ayer, a pesar del calor, volvieron a demostrar su tirón.
En Cambados, los ciclistas, de todas las edades, tomaron la salida hacia las 11 de mañana en la XVI edición de la actividad, partiendo del entorno de Fefiñáns para realizar un recorrido circular de unos nueve kilómetros por buena parte del municipio. La organización dispuso de avituallamiento para los participantes y también de siete bicicletas que se sortearon entre todos ellos. A eso hay que sumar los regalos de placas conmemorativas para la bicicleta más original, a la familia más numerosa participante en el evento, al ciclista de menor edad y para el más veterano.

En Meis
Por su parte, en Meis centralizó la celebración en el Campo da Feira de O Mosteiro. La sexta edición de la fiesta que promueve la asociación cultural O Xaramelo dispuso de programa desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, con el tradicional mercado de intercambio de semillas de todo tipo de plantas, que atrajo de nuevo el interés de los amantes de la agricultura, sobre todo la ecológica. Los puestos instalados también contaban con productos diversos, como plantón ecológico, plantas medicinales, jabones artesanales, conservas y mermeladas y otros muchos.
Además, se programaron eventos paralelos, como una charla en el centro multiusos, a mediodía, que abordó el problema de los incendios forestales, la prevención y el tratamiento del suelo después de estos fuegos y otras cuestiones de interés.
La concentración de participantes fue mayor en Cambados, aunque en Meis el flujo de visitas fue de más horas.

Reportaje | La pedalada triunfa en Cambados y el intercambio de semillas en O Mosteiro

Te puede interesar