Reportaje | El Portonovo recibe la Raia de Ouro en un acto con sentido homenaje al mar

Reportaje | El Portonovo recibe la Raia de Ouro en un acto con sentido homenaje al mar

El Portonovo SD ingresó ayer en la lista de entidades y personas distinguidas en Sanxenxo con la imposición de la Raia de Ouro, que reconoce la promoción y defensa de la localidad. Lo hizo en el día grande de la fiesta, en un acto en el que el alcalde, Gonzalo Pita, hizo entrega de la placa conmemorativa al actual presidente del club, Valentín Martínez El evento también sirvió como homenaje al mundo del mar.

Pita alabó la trayectoria de la entidad deportiva, que celebra su 70 aniversario, y destacó la honda huella que durante estas últimas siete décadas ha dejado en varias generaciones. “Poucas asociacións hai que logren axuntar tantas sensibilidades como o Portonovo SD. Sería moi difícil atopar en Portonovo unha soa familia que non tivese a algún membro xogando no equipo nalgún momento”, valoró el primer edil. Él mismo había sido parte de sus filas durante dos temporadas, junto a Daniel Fernández, actual concejal de Urbanismo y entonces presidente del club. Pita también rememoró su etapa como entrenador de prebenjamines.

Gran trayectoria
El regidor repasó los orígenes humildes del club y el tesón de todas las personas que trabajaron en su consolidación, generando además una cantera de la que saldrían jugadores que terminaron en Primera y Segunda División como Fran Rico, Juan Norat, Suso Búa o José Dezagoire, entre otros. El recuerdo a este último, fallecido esta misma semana, generó una ovación entre los presentes.

También hubo palabras de aliento para los trabajadores del mar y sus familias por su “duro traballo”, en la intención de aportar en esta edición de la cita un homenaje al sector.

Tras la entrega se desarrolló un showccoking por Efigenia Vidal y sy nieto Hugo Andrade, que dejaron clara la perfecta compatibilidad entre el humor y el arte de una buena raya en caldeirada.

Reportaje | El Portonovo recibe la Raia de Ouro en un acto con sentido homenaje al mar

Te puede interesar