Reportaje | “En O Salnés me he sentido como en casa. Son muy hospitalarios”

Reportaje | “En O Salnés me he sentido como en casa. Son muy hospitalarios”
Los miembros del equipo de programa de televisión ruso posaron con las autoridades locales en el Concello de O Grove | d.a.

La comarca de O Salnés está a punto de dar un salto de gigante en la promoción del destino en el mercado ruso. Tras algo más de un año y medio de conversaciones, la Mancomunidade do Salnés ha logrado atraer al equipo de un programa de televisión ruso, “Mundo de sabores”, con una audiencia de 75 millones de espectadores. Tras un recorrido por distintos puntos de la comarca, ayer el equipo del programa de gastronomía se desplazó a O Grove para conocer de primera mano el trabajo del chef Javier Olleros en su restaurante Culler de Pau. El trabajo en el establecimiento de Reboredo fue tan “gratificante” que solo el reportero y otro miembro del programa acudieron a la recepción oficial que se organizó en el Concello de O Grove.
Los encargados de recibirlos en el consistorio fueron el alcalde, Jose Cacabelos, y la concejala de Turismo, Emma Torres, pero también el responsable de Turismo de la Mancomunidade, Gonzalo Pita, que les acompaña en los distintos recorridos por la comarca.
Durante su intervención, el reportero ruso, Antón Zaytsev, realizó un resumen de su visita a O Salnés en el que destacó la “amabilidad y recibimiento” e incluso llegó a decir que se sentía como “en casa, como uno más de la familia”. Zaytsev explicó que en su programa además de acercar la gastronomía se da a conocer la región y sus gentes. “He viajado con todo el mundo y trabajado con distintos chefs pero aquí en Galicia es distinto. Los cocineros plasman su carácter en el plato y nos facilitan muchísimo nuestro trabajo”, aseguró. De hecho, explicó que en sus viajes tiene como norma no sacar su teléfono móvil para realizar fotografías, pero que en O Salnés “no he podido resistirme”. Respecto a la gastronomía, lamentó haber engordado dos kilos en estos días tras reconocer no poder resistirse a la oferta culinaria. “Comes pulpo y no puedes parar, y lo mismo con las almejas, berberechos.... Hay una comida excelente”, aseguró.
El alcalde meco aprovechó su intervención para invitar al reportero y a su equipo a la Festa do Marisco que tendrá lugar el próximo mes de octubre.
Por  su parte, Gonzalo Pita señaló que el retorno de esta visita es “incuantificable” y destacó que es la primera vez que este programa graba en Galicia y la segunda vez que lo hace en España. “Su público objetivo son personas de entre 35 y 40 años. El programa sobre la comarca se emitirá 17 veces en dos paquetes de 25 minutos”, dijo. l

Reportaje | “En O Salnés me he sentido como en casa. Son muy hospitalarios”

Te puede interesar