domingo 08.12.2019

Reportaje | San Cristóbal zanja la polémica de Os Pasales y repite fórmula para el éxito

La parroquia de Dena (Meaño) celebrará mañana una de sus mayores fiestas, con un San Cristóbal que repite cita tras más de medio siglo de tradición.

La sardinada y chorizada será gratuita, para centenares de personas | d.a.
La sardinada y chorizada será gratuita, para centenares de personas | d.a.

La parroquia de Dena (Meaño) celebrará mañana una de sus mayores fiestas, con un San Cristóbal que repite cita tras más de medio siglo de tradición. Mercedes Cacabelos, secretaria de la comisión organizadora, explicaba ayer que afrontan esta 53 edición ya lejos de la polémica que el año pasado estuvo a punto de abortar la cita, tras una reciente reforma en Os Pasales que, finalmente, sí se hizo compatible con la fiesta. 
Así que este año, de nuevo, todos los esfuerzos  del grupo de 16 personas, presidido por José María Cacabelos, se centraron en sacar adelante un programa que apuesta por las fórmula del éxito, que incluye una chourizada y sardinada gratuita para todos los que quieran disfrutar de un día de romería. 

Programa
El día festivo arrancará con alboradas con la Agrupación Folclórica  Penaguda y la Charanga NBA. A mediodía será la misa solemne, cantada por la Coral de Dena, en el recinto de las fiestas. La procesión de automóviles saldrá a continuación, para dar paso después a la comida campestre y a la posterior entrega de premios de vehículos mejor adornados: 200 euros para el primero, 100 euros para el segundo y 50 para el tercero, con trofeos para todos, donados por Concello, Excavaciones Caravel y Diputación. La verbena tendrá lugar a partir de las 20 horas, con  las orquestas Ceniza de A Coruña y Son D’ Vigo. l

Comentarios