Reportaje | Sanxenxo saca pecho de senderos y playas con banderas azules

Reportaje | Sanxenxo saca pecho de senderos y playas con banderas azules
Diario de Arousa-9999-99-99-999-4d07cf57

A partir de la próxima semana, los 56 soportes publicitarios urbanos que hay en el Concello de Sanxenxo mostrarán dos carteles de publicidad, uno por cada una de las caras del mupi o marquesina. Un cartel anuncio sobre las playas con bandera azul y otro sobre los senderos azules del litoral.    
En una de las caras con el texto “Tenemos el récord” y “Playas de bandera” se publicitará que Sanxenxo tiene el récord de más playas con bandera azul de España. El mensaje aparece sobre una foto de un atardecer en la playa de Foxos con la silueta de la ermita de A Lanzada al fondo. Una imagen realizada por Ollares de Portonovo.  
El objetivo de este anuncio cartel es transmitir a los cientos de miles de personas que visitarán el municipio durante los próximos meses, muchas de ellas por primera vez, que Sanxenxo ostenta el récord con 13 banderas azules que corresponden a 16 playas que se enumeran en la parte inferior del cartel según el orden natural del litoral.   
Se trata de comunicar a las personas que visitan que cuidamos con esmero todas nuestras playas para que puedan elejir la que más les guste. Una playa urbana más concurrida como son Silgar y Baltar o una playa más tranquila rodeada de un ecosistema de gran valor ecológico como son Pragueira, Major y A Lanzada. Sea cual sea la que elijan todas ellas con unas aguas de calidad excelente. 
En la otra cara, con el texto “Senderos de bandera” y “12 meses al año” se destaca que Sanxenxo también tiene el récord de senderos azules en España. Para ello se han elaborado tres carteles diferentes con fotos de tres de los seis senderos realizadas también por Ollares de portonovo: El que une la playa de Panadeira con la de Caneliñas de 8,6 kilómetros, el que transcurre entre Montalvo y Major de 6,4 kilómetros y el sendero mágico de A Lanzada de 3 kilómetros. 
En España solo hay 72 senderos azules repartidos en 68 ayuntamientos, de los que Sanxenxo tiene 6 que suman más de 25 kilómetros. El objetivo del cartel de los senderos azules es transmitir a los visitantes que, además de las playas, hay otras muchas razones para visitar Sanxenxo los 12 meses del año. Una prioridad del gobierno es “destacar los recursos y atractivos que Sanxenxo tiene los 12 meses del año. En ese sentido esta campaña publicitaria es solo un primer paso de otros que vendrán”.  
La decisión de poner en marcha esta campaña publicitaria en los mupis y marquesinas se tomó a raíz de finalizar el contrato que tenía la empresa Cemusa que se encargaba de gestionar estos soportes publicitarios. El gobierno tiene la intención de convocar un nuevo concurso, pero mientras eso ocurre tiene la oportunidad de utilizar sin coste alguno los 56 soportes, que por dos caras permite colocar hasta 112 carteles publicitarios.

Reportaje | Sanxenxo saca pecho de senderos y playas con banderas azules

Te puede interesar