Reportaje | “Sardinas”, ganadora del Concurso Ernesto Goday

Reportaje | “Sardinas”, ganadora del Concurso Ernesto Goday
Foto de la obra ganadora del concurso | d.a.

El jurado del V Concurso de Pintura Ernesto Goday formado por José María Barreiro, José Ángel Rodríguez López Gogue y Carlos Álvarez Besada acordaron por unanimidad como ganadora de la obra “Sardinas”.
Un óleo sobre lienzo pegado sobre tabla de 140 x 120 centímetros siendo el autor de la misma Francisco de Asís Carrillo Rodríguez, residente en Jaén. La noticia ya le fue comunicada al premiado quien se mostró agradecido y muy contento por este reconocimiento
Además de este premio, el jurado quiso destacar la gran calidad de las obras presentadas en esta edición, hecho que hizo muy difícil la decisión final.
Finalmente, consideraron necesario realizar unha mención especial a otras cuatro obras: Praia de Confín de Raúl Gil Rodríguez (San Adrián-Navarra) con la técnica mixta sobre tabla y 150 x 60 centímetros; en dique seco de Jesús Costa Beiro (Sant Antonio de Vilamajor – Barcelona) con la técnica acrílico e 130 x 97 centímetros; Peirao do Grove de Manuel Carballeira Rivas (Valdoviñas- Ferrol) con la técnica Óleo sobre lienzo y 90 x 130 centímetros; Tardes de verano de José Manuel Albarrán Pino (Bollullos del Condado- Huelva) con la técnica Mixto sobre tela y 150 x 130 centímetros
El premio, dotado con 3.000 euros, así como los reconocimientos serán entregados en un acto que se celebrará previsiblemente en el mes de enero, presentándose también el correspondiente catálogo del concurso. Las obras preseleccionadas pasarán a formar parte de una exposición y del Catálogo 2017, que se editará con motivo del concurso.

Reportaje | “Sardinas”, ganadora del Concurso Ernesto Goday

Te puede interesar