Reportaje | El terror más festivo inunda A Illa en un desfile de Samaín que estrena calabaza

Reportaje | El terror más festivo inunda A Illa en un desfile de Samaín que estrena calabaza

O Salnés se sumerge esta semana en las celebraciones de Magoso y Samaín. La jornada de ayer albergó múltiples fiestas en la mayoría de concellos, con grupos de pequeños por las calles luciendo los trajes más terroríficos. En Vilanova, además, algunos se pertrecharon de huevos a modo de armas arrojadizas.
Sin embargo, es A Illa de Arousa la que, desde hace catorce años, concentra el acto más multitudinario, haciendo gala de su poder de convocatoria en un desfile de Samaín. Este partió hacia las seis de la tarde desde el entorno del Concello y este año innovó con una gran calabaza abriendo la comitiva.
Los disfraces de más miedo recorrieron las calles Ribeira do Chazo, Sor Aurora, Priorato, Fabal, Avenida da Ponte y Castelao antes de desembocar nuevamente ante el Consistorio, donde se organizó un fin de fiesta con animación, música y chocolatada caliente para todos. La novedosa calabaza sirvió entonces como photocall para inmortalizarse en el evento, muchos pequeños, pero también algunos mayores. La fiesta seguirá esta semana, el jueves, cuando los niños recorran el centro para pedir “unha pequena esmola polos defuntiños que van alá”, todo un clásico en A Illa.
 

En Ribadumia
Quienes también ayer disfrutaron de una buena jornada festiva fueron los alumnos y profesores del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Ribadumia. El Samaín y el Magosto sirvieron como hilo conductor para varios talleres sobre mitología, brujas, vampiros y monstruos, a través de la plástica, juegos, cuentos y vídeos.
Tras una merienda con motivos terroríficos, el ilustrador y escritor Heitor Picallo hizo demostraciones de su arte pictórica. La bruja Hermelinda deleitó también a los pequeños con sus pócimas y hubo además tiempo para las dramatizaciones y disfraces, sin olvidar la degustación de las típicas castañas asadas.

Reportaje | El terror más festivo inunda A Illa en un desfile de Samaín que estrena calabaza

Te puede interesar