Reportaje | Un Tinto sinónimo de solidaridad

Reportaje | Un Tinto sinónimo de solidaridad

No solo de gastronomía y verbeneo entiende el Tinto de Barrantes, sino que una de las fiestas más populares de O Salnés también ha sabido ganarse poco a poco un hueco desde el punto de vista de la solidaridad. Y buena muestra de ello fue el éxito de participación de la Andaina programada para la mañana de ayer que ni siquiera la inestabilidad meteorológica consiguió aguar. Cientos de personas partieron de las inmediaciones de la rotonda de Os Castaños para participar en una iniciativa que recauda fondos para la Asociación BATA.

Como Ribadumia tiene mucho que ver y visitar en materia de rutas de a pie la opción de la organización este año fue la de hacer la Andaina Solidaria por la conocida como “Senda fluvial do Río Umia”. Así pues los participantes tuvieron la oportunidad de visitar enclaves emblemáticos del municipio saliniense como la Ponte dos Padriños, en Pontearnelas, o la “carreira dos eucaliptos” del Pazo Barrantes.

En familia
Al tratarse de una iniciativa que no tenía límite de edad, ni a la baja ni a la alza, familias enteras se echaron al camino para participar en una propuesta sana y, al mismo tiempo, con ánimos de ayudar.
     El final del recorrido fue el stand de exhibición de los “Viños tintos do Salnés”, el centro neurálgico de una fiesta muy arraigada en Ribadumia y que cada año sigue creciendo. Y es que ni siquiera el mal tiempo de los últimos días minó la asistencia a las actividades diurnas y, por supuesto, también a las verbenas, protagonizadas por orquestas de primer nivel.

     Después del gran xantar del sábado y de la distinción de los valedores el Tinto se despedía ayer hasta la próxima edición. La Andaina, clave ya en el programa festivo de este evento gastronómico, permite además mostrar a personas ajenas a Ribadumia los encantos de este municipio del interior conocido por sus rutas de molinos y paseos destacados por la naturaleza. l

Reportaje | Un Tinto sinónimo de solidaridad

Te puede interesar