Victoria para La Baldosa en el pistoletazo de salida del Destapa

Victoria para La Baldosa en el pistoletazo de salida del Destapa
El concurso de tiraje de cañas se llevó a cabo en la Praza de Galicia | gonzalo salgado

El propietario del Bar La Baldosa, Manuel Gómez Búa, se proclamó ganador en la octava edición del Campeonato de Tiraje de Tañas que supuso el arranque de la nueva edición del Destapa.

Los fogones ya están en marcha y vilagarcianos y visitantes podrán disfrutar ya de su pincho y su cerveza a precios asequibles. Para animar a los ciudadanos a asistir, hosteleros y representantes del gobierno local se dieron cita ayer en la Praza de Galicia, donde se ubicó la carpa para el tiraje de cañas.
A Baldosa, calle pionera del tapero en Vilagarcía, se llevó este año la victoria en el Campionato de Tiraxe de Cañas “Mahou- Destapa Vilagarcía”. Como premio, Gómez Búa recibirá su peso en cerveza, un total de 75 kilos.


Junto al propietario del bar La Baldosa se subieron al podium Richar Santamaría, de La Malquerida y ganador de otras ediciones, y Juan José Rodríguez, en tercer puesto y en representación de La Parra de Julián.

El premio será entregado el próximo jueves, en un acto que tendrá lugar en el propio establecimiento ganador. Con este tipo de actividades, además de animar a la gente a participar en el Destapa, se pretende dar apoyo a los hosteleros, un sector muy importante de la economía local que organiza periódicamente actividades de dinamización.


El jurado estuvo compuesto por el representante de Mahou, Agustín Martínez, el ganador de la edición anterior, Miguel Alcaine, el periodista Antonio Garrido y Diego Baños en representación de Vepersa, patrocinador de la ruta Destapa.


Variada oferta
La cita arrancó ayer y perdurará hasta el 22 de este mes con la idea de que los locales ofrezcan lo mejor de su cocina. En total serán 14 establecimientos los que participan en esta edición en la que podrán degustarse propuestas que van desde el “Cordeiro desosado en lámina crocante e encurtido caseiro sobre parmentier de boniato e demiglace” o “croqueta invertida de steack tartar como bechamel de mango”, entre otras. El precio de la tapa más un botellín de Mahou es de 3,50 euros; con el Albariño Eidosela o el Mencía Campaza es de 4 euros y la tapa sola sin consumición es de 2,50 euros. Como en todas las ediciones, tanto en la de verano como en la de invierno, el Destapa incluye un “Día do Tapeador”. Será el día 21 a partir de las ocho de la tarde y los precios serán ligeramente más baratos.

Victoria para La Baldosa en el pistoletazo de salida del Destapa

Te puede interesar