Vilanova abre cien metros de expositores de camelias en el multiusos

Vilanova abre cien metros de expositores de camelias en el multiusos

No hay competición, como en otras exposiciones de la camelia, pero eso no ha quitado un ápice al poder de movilización que la flor más laureada en la Ría reedita cada año. El culto a la camelia está metido de lleno ya en sus fechas de apogeo y Vilanova ha alcanzado este fin de semana la quinta edición de su muestra.

El alcalde, Gonzalo Durán, participó ayer a mediodía en la inauguración de la cita, junto a más miembros del gobierno local. Los representantes del Concello recibieron a los sesenta expositores, haciéndoles entrega, además, de algunos regalos, cortesía de varias empresas de la localidad.

Los participantes en la muestra, procedentes de media Galicia, han llenado de flores de las más diversas variedades cien metros lineales de expositores, instalados en el pabellón Multiusos. Y el Concello ha querido corresponderlos, organizando, entre otros eventos, un viaje por la Ría en barco, cuyo paisaje fue exaltado ayer por el primer edil: “Es mejor que los cañones del Sil, mucho mejor”.


La muestra permaneció abierta ayer en horario ininterrumpido y los interesados en verla aún podrán hacerlo hoy, de 10 a 14 y de 16:30 a 20.30 horas, con entrada libre y gratuita. l

Vilanova abre cien metros de expositores de camelias en el multiusos

Te puede interesar