lunes 06.07.2020

Reportaje | La Virgen del Carmen surca el mar de Cambados seguida de cientos de devotos

La virgen del Carmen de Cambados surcó ayer el mar acompañada por cientos de embarcaciones engalanadas para la tradicional procesión marítima.

La subida de la Virgen del Carmen a la embarcación fue seguida por cientos de devotos | aitana vidal
La subida de la Virgen del Carmen a la embarcación fue seguida por cientos de devotos | aitana vidal

La virgen del Carmen de Cambados surcó ayer el mar acompañada por cientos de embarcaciones engalanadas para la tradicional procesión marítima. El puerto de Tragove acogió la salida de la embarcación en la que viajaba la imagen que fue seguida por el resto de lanchas y barcos como homenaje a la protectora de las gentes del mar.
Será la primera cita de muchas. Y es que la festividad para honrar a la patrona de los marineros seguirá hoy en O Grove en donde tras la celebración de la tradicional misa en la lonja en memoria de los marineros fallecidos, la virgen del Carmen acompañada de cientos de embarcaciones hará lo propio en aguas mecas. La jornada comenzará hoy a las 11.45 horas una salva de bombas que anunciará el gran día en honor a la Virgen coincidiendo con festivo local.
A las 11:30 horas se oficiará la misa en honor a la Virxe do Carme presidida por el arzobispo de Santiago. A las 13.30 horas se servirá un aperitivo en la Casa de la tercera Edad, amenizado por la Banda do Sequío. Por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar en la lonja la misa por los marineros fallecidos, tras la cual se llevará a cabo la tradicional procesión marítima.
Carril.también honrará hoy a la Virgen del Carmen con una procesión marítima a partir de las 19 horas. l

Comentarios