A vueltas con los postes

A vueltas con los postes
Los postes continuaban ayer por la mañana en medio de la carretera en el vial de A Granxa | d.a.

Junio es la nueva fecha para la retirada definitiva de los postes de telefonía y de la luz del medio de la carretera en el vial de Dorrón. Fenosa comenzó ayer con la retirada y la previsión es terminar la semana próxima, puesto que están pendientes de que el Concello retire el alumbrado público de los tres postes que quedan todavía por desmontar. También la Diputación concluyó esta misma semana los trabajos de revisión y sustitución de algunas de las canalizaciones que no se encoentraban en buen estado y que retrasaron los planes previstos inicialmente. El turno de Telefónica también será la próxima semana, por lo que si nada lo impide, el vial de Dorrón quedará libre de obstáculos a finales de la próxima semana.


Después volverá a trabajar la constructora contratada por la Diputación, Narom SL, para finalizar las aceras allí donde estaban los postes, extender el nuevo aglomerado de la vía, colocar señalización vertical y pintar la horizontal, así como instalar barandas. Estos elementos estarán finalizados un mes después de que finalicen las concesionarias de alumbrado y telefonía, cuando ya estará lista la totalidad de la actuación.


De este modo, se atenderá una reclamación histórica del vecindario: Se finalizarán las aceras creando un itinerario peatonal continuo entre la PO-308 y el CEIP Magaláns, se canalizarán los servicios de forma soterrada, y se retirarán los postes de telefonía y alumbrado que están en medio de la calzada.

Seguridad
Para potenciar la seguridad vial de la zona, se prevé la instalación de 28 luminarias led de alto rendimiento.


Asimismo el proyecto contempla la ejecución de cunetas de hormingón remontables en el margen derecho de la carretera, la extensión de una capa de rodadura de cinco centímetros de aglomerado asfáltico en la totalidad del tramo, la señalización horizontal y vertical y la creación de pasos de peatones elevados, así como reductores físicos de velocidad.


A mayores se creará una zona de convivencia en un punto conflictivo donde por falta de ancho de plataforma no se pueden ejecutar aceras en un tramo de 70 metros. En esa zona se marcará una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora se pavimentará con aglomerado asfáltico en color rojo y se protegerá la entrada y salida con reductores de velocidad, creando así un área de convivencia donde la prioridad será siempre el peatón.

A vueltas con los postes

Te puede interesar