Reportaje | La web del CDL, referente del empleo con 250.000 visitas en siete días

Reportaje | La web del CDL, referente del empleo con 250.000 visitas en siete días
Un curso desarrollado por el centro vilanovés, en las aulas del pazo Vista Real | d.a.

La difusión que alcanza en Internet el Centro de Desarrollo Local (CDL) de Vilanova va en camino de convertir este en referente en la búsqueda de empleo en la comarca de O Salnés. La institución con sede en el pazo de Vista Real de Vilanova hizo públicos estos días un nuevo registro que pulveriza los récords alcanzados hasta el momento.

Durante siete jornadas, del 20 al 26 de marzo, las publicaciones de su perfil en la red social Facebook sumaron más de 250.000 visitas, en concreto, 251.348, llegando, además, a 81.273 personas diferentes.

El dato es casi exponencial si se compara con la progresión que tuvo su presencia online. El mes de noviembre pasado, las páginas en redes sociales del CDL cumplían un año de funcionamiento registrando entonces un millón de visitas en doce meses. Ahora, menos de medio año después y tras aumentar su consolidación entre los internautas, el perfil de del Centro vilanovés ha conseguido en una semana el 25 % de aquel total de visitas y la tendencia es a seguir creciendo.

Actualización constante
Las claves del éxito hay que buscarlas en la publicación de contenidos. Desde su salida online, el Facebook del CDL vilanovés renueva contenidos de forma constante. Cada día cuelga nuevas ofertas laborales y nuevos cursos de formación o ayudas, de todos los sectores, principalmente de la comarca de O Salnés, aunque también de la provincia y zona de influencia.

No se le escapa nada: Desde plazas de empleo público con oposición a contratos puntuales en hostelería, pasando por bolsas de ayudas autonómicas, plazos para la obtención de certificados, cursos, propios y de otros organismos y un largo etcétera.
Con este quehacer, se ha convertido en visita diaria obligada de las personas demandantes de empleo y el boca a boca ha tenido mucho que ver también con esta situación.

Actualmente, el CDL publicita tres nuevos cursos propios: Uno oficial de piloto de drones, otro de impresión 3D para adultos y el último de monitor de tiempo libre. Los interesados ya tiene página obligada que visitar. l

Reportaje | La web del CDL, referente del empleo con 250.000 visitas en siete días

Te puede interesar