Sábado 15.12.2018

Reportaje | Xavier Vizcaíno toma el relevo a Antonio Resines como padrino de GaliciAme

GaliciAme cosechó ayer un nuevo éxito de masas, apoyo social, institucional y solidario. Políticos, artistas, asociaciones, médicos y vecinos en general respaldaron al colectivo en un acto en el que se pasó el testigo como padrino de la entidad a Xavier Vizcaíno y en el que se entregaron 50.000 euros para investigación.

La gala de GaliciAme probó ayer de nuevo el amplio respaldo que la asociación presidida por Merchi Álvarez ha conseguido en todos los campos. El conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez; la Corporación de Cambados, con su alcaldesa, Fátima Abal, al frente; médicos, una notable relación de vecinos y colectivos y artistas de la talla de Antonio Resines, Uxía, Rosa Cedrón, Belén Xestal, Jorge Casal o Xavier Vizcaíno, entre otros, fueron solo parte de las centenares de personas que llenaron la gala anual del colectivo, en Condes de Albarei.

La ocasión no era para menos. La cambadesa ha conseguido que la lucha contra una enfermedad que hasta hace unos años era totalmente desconocida para el gran público, la Atrofia Muscular Espinal, se haya transformado en todo un movimiento social.

Con tal motivo, ayer se escenificó el relevo de padrino de la asociación. El actor Antonio Resines lo cedió al cantante Xavier Vizcaíno, que será la cara visible de GaliciAme este próximo año. El otro gran momento de la jornada fue la entrega de la beca de 50.000 euros, que recayó en el trabajo en Cataluña de dos grupos investigadores liderados por el neurólogo Andrés Nascimento, otra de las figuras implicadas en la causa.
Banquete, música, baile, sorteos, regalos y hasta selfies con “sacho” completaron el programa. l

Comentarios