Rescatan del agua el cuerpo sin vida de un anciano que flotaba ante el paseo de Lordelo

Rescatan del agua el cuerpo sin vida de un anciano que flotaba ante el paseo de Lordelo
Un momento del operativo, ayer por la tarde, a la espera del levantamiento del cadáver cedida

Los efectivos de Emergencias de la localidad de O Grove rescataron ayer del agua el cuerpo de un anciano, descubierto flotando boca abajo a media tarde en la línea de costa ante el paseo litoral de Lordelo. Fue una mujer que paseaba por la zona la que divisó el cuerpo en el agua y dio aviso a las emergencias.
El servicio del 112 Galicia coordinó la alerta y movilizó sobre las 17 horas, además de al grupo local, a la Policía municipal, Guardia Civil y personal del 061.
Los primeros en llegar fueron los efectivos de Emergencias de O Grove, que se lanzaron al agua para rescatar al hombre, a unos tres o cuatro metros de la orilla. También prestaron apoyo personas de la Casa do Mar de Monte da Vila.
Ya en tierra, los efectivos de Emergencias le practicaron maniobras de reanimación, sin éxito. Llegado al punto personal del 061 con un médico del PAC, continuaron con los intentos de que recobrase el conocimiento, pero no pudieron más que certificar su muerte.

marinero jubilado
Según fuentes del operativo de rescate, el cuerpo no presentaba indicios de violencia, por lo que se cree que el hombre pudo sufrir una indisposición o una mala caída cuando se encontraba paseando por ese tramo del sendero litoral.
La víctima, Juan Caneda, de unos 80 años, era un marinero jubilado que, al parecer, acostumbraba a salir a pasear con asiduidad por el entorno.
Tras constatar su fallecimiento, las fuerzas del orden custodiaron el escenario a la espera de la autoridad judicial y forense para proceder al levantamiento del cadáver.

Rescatan del agua el cuerpo sin vida de un anciano que flotaba ante el paseo de Lordelo

Te puede interesar