Rescatan del agua el cuerpo sin vida de una mujer en A Illa de Arousa

Rescatan del agua el cuerpo sin vida de una mujer en A Illa de Arousa
Fue trasladado a tierra a través del puerto de O Xufre a media mañana | g. salgado

El cuerpo sin vida de una mujer de unos 70 años fue encontrado ayer hacia las diez de la mañana en aguas de A Illa de Arousa, en la zona de Sucabirto. El primero en avistar el cadáver fue un vecino del entorno, que dio la voz de alarma. Según algunos testigos, el cuerpo se encontraba flotando boca abajo y quedó parcialmente enganchado por los cabos de amarre entre una boya y una pequeña embarcación, a unos diez metros de tierra.


Los residentes alertaron al 112 Galicia, que movilizó a medios de emergencias, Guardia Civil, 061 y Salvamento Marítimo, aunque comprobaron que ya nada podía hacerse por la mujer.
 

Hasta O Xufre
Los medios de socorro se hicieron con el cuerpo y la Salvamar Sargadelos lo trasladó hasta el puerto de O Xufre, para su recogida por un coche fúnebre con destino al anatómico forense, para la realización de la autopsia. La identificación por parte de los familiares se vivió con momentos duros y fue necesaria la intervención de personal sanitario.

Investigación
La fallecida, según trascendía ayer, es Marisa Dios, familiar directa de quien fuera alcalde de Vilanova, Manuel Dios, y presidente de la gestora durante la etapa de la Segregación.


La autopsia será clave ahora para determinar las causas oficiales de la muerte, aunque ayer, entre las hipótesis que se manejaban se apuntaba a una posible indisposición que la víctima pudo sufrir cerca de la costa, en un lugar también próximo al lugar donde residía.

Rescatan del agua el cuerpo sin vida de una mujer en A Illa de Arousa

Te puede interesar