Rescatan a tres jóvenes con hipotermia tras volcar sus kayaks en Pedras Negras

Rescatan a tres jóvenes con hipotermia tras volcar sus kayaks en Pedras Negras
La Guardia Civil remolca uno de los kayaks hasta Pedras Negras | d.a.

Tres jóvenes de Pontevedra tuvieron que ser ayer rescatados por la Policía Local y Emerxencias de O Grove tras volcar sus kayaks en Pedras Negras.


El suceso se produjo en torno a las cinco de la tarde cuando una ola desestabilizó las embarcaciones que acabaron por volcar y con sus ocupantes en el agua. Pese a los intentos, tan solo uno logró dar la vuelta al Kayak y acudir a tierra para pedir ayuda remando durante dos kilómetros. Fue precisamente un pescador deportivo el que alertó al 112 para pedir ayuda. El joven presentaba signos de hipotermia, cortes y golpes en piernas y brazos.
Con la colaboración de un marinero que se encontraba en la zona un agente de la Policía Local junto a dos efectivos de Emerxencias se desplazaron en una embarcación hasta el punto en el que se encontraban los otros dos jóvenes.

Se calcula que llevaban más de veinte minutos en el agua y presentaban una hipotermia grave por la que tuvieron que ser trasladados por una ambulancia al Hospital Montecelo para valorar su estado.
Los agentes que les atendieron aseguran que “se chegamos a tardar uns minutos máis o desenlace podería ser ben diferente porque os rapaces estaban morados e non podían nin falar”. El otro joven que logró llegar a tierra fue atendido en el centro médico de O Grove de los cortes y golpes sufridos para lograr llegar a tierra y darle la vuelta al kayak.

Rescatan a tres jóvenes con hipotermia tras volcar sus kayaks en Pedras Negras

Te puede interesar