Rescatan a dos niñas sorprendidas por la subida de la marea en unas rocas de Pragueira

Rescatan a dos niñas sorprendidas por la subida de la marea en unas rocas de Pragueira
Un momento del rescate de las dos niñas/ Emerxencias Noalla

Emerxencias de Sanxenxo rescató a primera hora de la tarde a dos niñas de unos 14 años de edad y vecinas de Madrid que se quedaron atrapadas en unas rocas de la playa de Pragueira. Las menores fueron sorprendidas por la subida de la marea y no podían volver al arenal. Finalmente fueron trasladadas al puerto de Portonovo por mar, en una embarcación del Club Náutico. En el dispositivo también colaboró una lancha de Aduanas, la Guardia Civil y la Policía Local. 

Según las primeras informaciones, las niñas se encontraban jugando en la zona rocosa, pero la marea subió y se quedaron incomunicadas. Tras recibir el aviso, efectivos de Emerxencias de Sanxenxo llegaron al lugar y dos de ellos accedieron por el agua hasta llegar al grupo rocoso donde habían quedado atrapadas. Una vez allí las tranquilizaron y, ayudados por un "floppy" (salvavidas), las llevaron a nado hacia una embarcación del Club Náutico que se desplazó hasta el lugar para ayudar en el rescate. Posteriormente fueron trasladadas al puerto de Portonovo y se encontraban en buen estado, según informaron fuentes del Concello de Sanxenxo. En el dispositivo también participó una lancha de Aduanas, Guardia Civil y Policía Local. 

Por otra parte, en la madrugada de ayer un hombre de unos 70 años de edad tuvo que rescatado por unos vecinos en la zona de la ensenada de A Lanzada después de haber quedado atrapado en el fango. Según fuentes conocedoras del caso, el varón había acudido a pescar y se enterró sin poder salir por su propio pie. Fueron unos vecinos quienes le ayudaron a liberarse empleando una embarcación. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia que los trasladó a un centro médico por la posibilidad de que sufriera una hipotermia. 

Rescatan a dos niñas sorprendidas por la subida de la marea en unas rocas de Pragueira

Te puede interesar