Rescatan a una octogenaria que pasó una noche tirada en casa con una clavícula rota

Rescatan a una octogenaria que pasó una noche tirada en casa con una clavícula rota
Un momento del operativo, en la calle Celso Emilio Ferreiro cedida

La Policía Local y Protección Civil de Cambados participaron ayer en el operativo de rescate de una octogenaria que había pasado unas 18 horas tendida en el suelo, tras sufrir una caída en la que se produjo la rotura de una clavícula.
La alerta la lanzaban ayer los familiares de la mujer, alarmados porque no respondía al teléfono ni acudía a abrir la puerta del domicilio, ubicado en el primero de un edificio de la calle Celso Emilio Ferreiro.
Protección Civil colocó la escalera de uno de sus vehículos de emergencias para llegar hasta una de las ventanas de la vivienda. Los efectivos tuvieron que violentarla para poder acceder adentro, donde se encontraron a la mujer en el suelo de un dormitorio.
Personal médico del Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio la estabilizaron para su traslado al Hospital do Salnés. La mujer, de unos 81 años, responde a las iniciales L.A.M. Fue trasladada consciente, aquejándose de dolor en la zona de la clavícula, aunque, en principio, sin otras lesiones de más gravedad.

una noche desatendida
Según trascendió ayer, la mujer pudo sufrir la caída entre las nueve y las once de la noche del pasado lunes. No fue hasta que los familiares comenzaron a echarla en falta, al día siguiente, cuando se movilizó el operativo de emergencias descrito, permitiendo su rescate hacia las cuarto de la tarde del día siguiente, martes.
La mujer pasó así una noche entera y más de medio día sin poder ser atendida.

Rescatan a una octogenaria que pasó una noche tirada en casa con una clavícula rota

Te puede interesar