Rescatan al vigilante del Pósito tras irse al fondo la lancha

Rescatan al vigilante del Pósito tras irse al fondo la lancha
La embarcación naufragó en la zona de O Sarrido cedida

El suceso se quedó en un susto. La embarcación de vigilancia de la Cofradía de Cambados sufrió ayer un contratiempo al irse al fondo cuando navegaba en la zona del banco de O Sarrido, en la confluencia de las costas de O Grove, Cambados y A Illa de Arousa.
El accidente tuvo lugar por la mañana y terminó con el tripulante en el mar, aunque la situación se atajó en cuestión de minutos. La presencia en la zona de un marinero de O Grove a bordo de otra embarcación permitió asistir al tripulante caído en poco tiempo, rescatándolo sano y salvo al poco de producirse el percance.
Por su parte, la lancha accidentada pudo también ser recuperada y remolcada por un barco bateeiro hacia la Cofradía, donde ayer realizaban una primera valoración de los desperfectos.
En principio, solo hay que lamentar daños en la parte eléctrica, lo que supondrá un paso por el taller y la imposibilidad de utilizar la embarcación durante un tiempo limitado, tal vez una semana, estimaban ayer desde el Pósito.

posibles causas
Al parecer, la mala fortuna pudo estar detrás del incidente. La zona donde se produjo el naugrafio y el mar estaban relativamente tranquilos, explicaban fuentes del sector. Por ello, la hipótesis que ayer se barajaba contemplaba una mala colocación del motor, que pudo provocar que el bote se escorase en un momento dado, lo justo para que un golpe de mar desequilibrase por completo la embarcación.
Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales, ni destrozos en el casco.

Rescatan al vigilante del Pósito tras irse al fondo la lancha

Te puede interesar