Rescate exprés de dos delfines varados en el puente de A Toxa

Rescate exprés de dos delfines varados en  el puente de A Toxa
Diario de Arousa-9999-99-99-999-0bf1025c_1

Dos delfines, probablemente madre y cría, se quedaron atrapados ayer al mediodía en la vía sur del puente de A Toxa por personal del Cemma y marineros de O Grove. “Non é a primeira vez que pasa. Dalles medo cruzar a ponte pola sombra que proxecta”, apuntan desde el Cemma.
El miedo les paralizó en un punto y la bajada de la marea hizo el resto. Pese a que no quedaron en ningún momento en seco, la escasez de agua les impedía moverse. Fue un grupo de marineros los que alertaron de la situación de peligro de los dos delfines y pronto en el punto se concentraron además de personal del Cemma varios marineros dispuestos a ayudar en el rescate. Y es que todas las manos fueron pocas para el traslado de ambos ejemplares a la zona norte del puente. “A femia pesaba uns 300 quilos e a cría uns 270. Fixemos o traslado cunha padiola grazas aos voluntarios”, apuntaron ayer desde el Cemma.
Y es que un grupo de ocho personas se encargó del traslado. “O máis importante é que os exemplares de arroaces non se estresaron pese a que houbo moita xente. Iso é moi importante porque facilitou a labor”, señalan. Una vez en la zona norte y con la subida de la marea, ambos ejemplares pudieron retomar su rumbo con normalidad. “Tiñan bastantes marcas na aleta, pero atopábanse perfectamente de saúde”, dicen desde el Cemma.

Rescate exprés de dos delfines varados en el puente de A Toxa

Te puede interesar