La resistencia de un cliente evita que un vilanovés con la cara pintada de betún atraque un bar

La resistencia de un cliente evita que un vilanovés con la cara pintada de betún atraque un bar
Un agente del puesto de Cambados introduce al vilanovés en un coche oficial tras su detención | guardia civil

Un vecino de Vilanova de 40 años de edad y que responde a las iniciales de F.S.G. ha ingresado en prisión preventiva después de intentar atracar una cafetería de Cambados con la cara pintada de betún y armado con un cuchillo y un machete. Según la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar sobre las once de la noche del pasado jueves en un céntrico establecimiento y el hombre amenazó a la dependiente y a los clientes “con la intención de atacarlos”. Sin embargo, la “decidida resistencia” de un cliente, que hizo frente al vilanovés, fue suficiente para obligarle a que abandonase el local y evitar que consiguiera su propósito.

Rápida detención
En cuanto recibieron la alerta, desde el puesto principal de la Guardia Civil de Cambados se puso en marcha un dispositivo que rápidamente dio resultados. Se contó con varias patrullas de seguridad ciudadana de los puestos de Sanxenxo, O Grove y Vilagarcía, pero el atracador fue localizado poco después, a escasa distancia de la cafetería de la que huyó a pie. Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de una tentativa de robo con intimidación y en el momento del arresto todavía llevaba la cara pintada y portaba las armas blancas que había utilizado para amedrentar a las personas que había dentro del local. Según las mismas fuentes, el vilanovés F.S.G. cuenta con un amplio historial delictivo por hechos similares.

Al día siguiente, el viernes, el hombre, de 40 años de edad, fue puesto a disposición judicial en los de Cambados y el juez decretó su ingreso en la cárcel de A Lama a modo de prisión preventiva, hasta la celebración de la vista por estos hechos.

La resistencia de un cliente evita que un vilanovés con la cara pintada de betún atraque un bar

Te puede interesar