El restaurante cacereño Atrio se alza con el Premio Nacional de Gastronomía Lola Torres

El restaurante cacereño Atrio se alza con el Premio Nacional de Gastronomía 
Lola Torres
Rafael Mourelos, Ramiro Varela, Miguel Villar, José Cacabelos y María Ángeles Herrero tras el fallo del premio | d.a.

El restaurante cacereño Atrio ha sido este año el distinguido conel Premio Nacional de Gastronomía Tradicional “Lola Torres”. El anuncio se realizó ayer por la mañana en la carpa institucional de la Festa do Marisco con la presencia del alcalde, José Cacabelos; Rafael Mourelos, por parte de la Familia Lola Torres; Ramiro Varela Cives, secretario de la Fundación Amigos de Galicia y secretario del Premio; Miguel Villar Costoyas, presidente de la Fundación Amigos de Galiciay María Angeles Herrero Pérez, jefa de área provincial de Pontevedra de Turismo de la Xunta. El premio, organizado por la Fundación Amigos de Galicia con la colaboración del Concello de O Grove, la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia, y el Centro Superior de Hostelería de Galicia, celebra ya su décimo sexta edición.
Las candidaturas presentadas sumaron este año un total de 137, la mayoría de ellas procedentes de Euskadi, Madrid y Andalucía. También participaron en esta edición dos del país vecino Portugal.


El restaurante Atrio fue una de las propuestas de la prestigiosa asociación Hoteles Relais & Chateaux. El jurado destaca de Atrio que es un restaurante en el que se puede disfrutar de la mejor cocina extremeña todos los días del año,y saborear los mejores caldos y cavas de España que reposan en la gran bodega subterránea”.
Por este motivo, han decidido premiar a Juan Antonio Pérez, jefe de Cocina y José Polo, jefe de Sala y de bodega, ambos propietarios del mismo.


Otro de los méritos que el jurado resaltó es la rehabilitación del edificio donde figura el restaurante, pues “el espacio y el respeto a la cultura e historia de las ciudades es fundamental para un buen restaurante de alto nivel”.
El Premio Lola Torres se suma a dos estrellas Michelín, al premio nacional de gastronomía “Mejor Cocinero”, Medalla de Extremadura y al Gran Award a las mejores catas de vino, entre otras.

El restaurante cacereño Atrio se alza con el Premio Nacional de Gastronomía Lola Torres

Te puede interesar