O GROVE - ¿Por qué los restos descubiertos en los 80 no están en un museo?

O GROVE - ¿Por qué los restos descubiertos en los 80 no están en un museo?
Diario de Arousa-9999-99-99-999-31d4e6cf

¿Dónde están los restos que aparecieron en las primeras excavaciones de Adro Vello y por qué no se encuentran depositados en un museo?
Esa es la pregunta que a día de hoy se hace el arqueólogo de la Diputación, Rafael Rodríguez, que considera que la Xunta de Galicia debería reclamar a José Ignacio Carro Otero, director de las excavaciones que se llevaron a cabo en los años 80, todos los restos que en su día se encontraron en el yacimiento para que puedan ser depositados en un museo.
Hay quien asegura que algunos de los esqueletos hallados en la zona de O Carreiro han ido a parar a la Facultad de Medicina, donde Carro es profesor emérito en la actualidad pero del resto de los materiales encontrados nada se sabe, aunque se presupone que el director de las primeras excavaciones es quien los custodia.
Parte de los restos son a día de hoy irrecuperables, ya que Adro Vello fue víctima de numerosos robos e incluso algunos visitantes se llevaban de recuerdo trozos de huesos y de cerámica tras su paso por el yacimiento meco.
Sin embargo, el arqueólogo de la Diputación está convencido de que la gran mayoría de los restos desenterrados están en posesión de José Ignacio Carro Otero.
Algo similar ocurre con la documentación de las primeras excavaciones, ya que a día de hoy poco o nada se sabe al respecto, dificultando enormemente las futuras tareas que se puedan llevar a cabo en esta importante necrópolis. 

O GROVE - ¿Por qué los restos descubiertos en los 80 no están en un museo?

Te puede interesar