Retiran el cartel de “Costa da Fariña” tras la queja de Cambados y Diputación

Retiran el cartel de “Costa da Fariña” tras la queja de Cambados y Diputación
El póster de la polémica, que incluía a Cambados y varios destinos de la provincia de Pontevedra | cedida

El cartel que anunciaba un viaje desde la provincia de León a Cambados y las Rías Baixas bajo el lema “Costa da Fariña” ha sido ya retirado. El Concello cambadés y la Diputación de Pontevedra contactaron con el Ayuntamiento promotor de la excursión, Camponaraya, mostrando su malestar por este anuncio.
El gobierno local castellano comunicó que los carteles ya habían sido retirados y coincidía en que el mensaje era de mal gusto e injusto con este destino. Su alcalde, Eduardo Morán, culpó a una empresa contratada para la organización de la expedición de la mala elección del lema, indicando a su homóloga en Cambados, Fátima Abal, que él mismo tiene en alta estima esta zona, por cuanto acostumbra a pasar sus vacaciones en esta área del litoral gallego. Es por ello, por la buena imagen de O Salnés y Rías Baixas, por lo que el Ayuntamiento de Camponaraya programó esta excursión.
Entendimiento
Desde la Diputación valoraban ayer estar satisfechos por el “entendemento co goberno local de Camponaraya, que accedeu á retirada inmediata dos carteis”.
En su página web puede verse aún la actividad prevista en julio del viaje a Cambados, Rubiáns, Combarro y A Barosa, pero ya sin el cartel controvertido.
Desde la Diputación de Pontevedra señalaron ayer que este lema era “unha publicidade inxusta e inapropiada que, aínda que se refería ao éxito dunha serie televisiva, podía vencellar a marca Rías Baixas, que promove a institución provincial a nivel nacional e internacional, coa tristemente época pasada do narcotráfico na comarca do Salnés”.
El PP de Cambados fue uno de los primeros en advertir públicamente de la existencia del póster. Su portavoz, Luis Aragunde, se mostraba el día anterior “indignado” por el uso del referido mensaje, hasta el punto de que anunció la presentación de una moción en el próximo Pleno municipal para mostrar la “repulsa” al texto, además del envío de una carta de queja al ayuntamiento en Castilla y León.
El mensaje se conocía además este martes, en que la comarca conmemoraba el Día Internacional Contra la Droga, con actos de condena y repulsa a esta lacra social impulsados por la Fundación Galega Contra o Narcotráfico en Vilanova de Arousa y con un foro de expertos en la lucha antidroga organizado por Diario de Arousa en la localidad cambadesa. l

Retiran el cartel de “Costa da Fariña” tras la queja de Cambados y Diputación

Te puede interesar