Retiran la colmena de avispas asiáticas “asesinas” de Cabanelas

Retiran la colmena de avispas asiáticas “asesinas” de Cabanelas

La colmena de avispas asiáticas “asesinas” fue retirada de lo alto del árbol de Cabanelas (Ribadumia) en la que llevaba al menos dos semanas justo después del día en que comenzó a crear polémica política. 
El Concello lamentaba el jueves que la Xunta no enviase medios para su retirada inmediata casi quince días después de ser notificado el hallazgo de Protección Civil. Y, a través de un escrito, instaba a la administración autonómica a acometer la tarea cuanto antes. 
Ayer mismo, el organismo gallego enviaba a personal especializado de Tragsa para ocuparse de la labor, que se ejecutó a primera hora de la tarde. Al punto acudieron también miembros de Protección Civil de Ribadumia. 
La operación se inició con el rociado de un producto al avispero, inutilizándolo, para, posteriormente, su retirada de la copa del árbol, ya sin peligro. 
La presencia de esta especie es cada vez más acusada en Galicia. Para las personas solo representa peligro para las alérgicas, pero causan importantes perjuicios a los apicultores, ya que se alimentan de las abejas locales.

Retiran la colmena de avispas asiáticas “asesinas” de Cabanelas

Te puede interesar