Retornados de Alemania ganan las primeras batallas judiciales por la doble tributación

Retornados de Alemania ganan las primeras 
batallas judiciales por la doble tributación
Los emigrantes retornados se reunieron ayer en el Auditorio g. salgado

Los emigrantes retornados de O Salnés ya comienzan a ganar las primeras batallas judiciales por la doble tributación y por las multas impuestas por el Gobierno estatal por las pensiones recibidas del extranjero. Se trata de fallos judiciales firmes que afectan por el momento solo a los que regresaron de Alemania, pero que suponen una victoria importante para el colectivo.
La Plataforma de Emigrantes Retornados de O Salnés analizó ayer en asamblea estas sentencias y otras que suponen una victoria importante y un precedente: Las que reconocen el derecho de estos jubilados a cobrar la pensión de invalidez que tramitaron estando en Suiza y que tampoco se las reconocía el gobierno estatal.
La asamblea, que se celebró en el Auditorio Municipal de Vilagarcía, contó con numerosos asistentes, que también abordaron un nuevo calendario de movilizaciones.
“Tras o parón electoral empezamos a andar outra vez”, explica Xosé Lois Leirós, portavoz de la Plataforma. Y es que los emigrantes retornados reclaman que se ponga fin a la doble tributación, que consideran una “discriminación” con respecto a las personas que tienen uno o más pagadores.
Por ello, desde hace años, llevan realizando movilizaciones periódicas para exigir al gobierno de Mariano Rajoy que ponga fin a esta “discriminación”.
Con los procesos electorales que se pusieron en marcha tanto a nivel nacional como autonómico, las movilizaciones d elos retornados se vieron paralizadas, pero ahora regresan a la calle.
Lo hacen con al menos alguna batalla ganada en el ámbito judicial, pero sigue pendiente la lucha legislativa.

Retornados de Alemania ganan las primeras batallas judiciales por la doble tributación

Te puede interesar