La reunión con el BNG se retrasa a la espera de que PSOE y Somos pongan en común su oferta

La reunión con el BNG se retrasa a la espera de que PSOE y Somos pongan en común su oferta
Alcaldesa de Cambados Fátima Abal

El bipartito y el BNG mantienen viva la intención de negociar una  serie de acuerdos programáticos a cambio del apoyo de los nacionalistas en iniciativas que precisen de una mayoría plenaria; algo similar a lo conocido como un “gobierno a la portuguesa” con apoyos puntuales. Sin embargo, PSOE y Somos se reunirán primero para definir las cuestiones para las que solicitarán su voto y acudir así con una propuesta conjunta.

Así lo explicó la alcaldesa socialista, Fátima Abal, ayer. La regidora señaló que la semana próxima se reunirá con sus socios de gobierno para abordar esta cuestión y tomar “decisións en común”. La previsión es poder reunirse el próximo miércoles porque Somos Cambados celebra este sábado una asamblea para consultar a sus bases.

Además, en ese encuentro también está previsto tratar el reparto de las antiguas concejalías del BNG y que asumió la alcaldesa mientras que los nacionalistas no entrasen en el gobierno. Pero como el grupo de Víctor Caaamaño decidió no formar un tripartito, porque no le ofrecían plenas competencias en la gestión de sus áreas, PSOE y Somos tendrán que repartirse departamentos como Cultura, Ensino y Medio Ambiente. Pero según Fátima Abal, también están por concretar las funciones exactas de cada edil en estas áreas pues el bipartito considera que en el pasado mandato, en el cuatripartito, se produjeron interferencias que no se deben volver a repetir.

Así las cosas, por el momento no hay fecha fijada para volver a reunirse con la coalición nacionalista.

La reunión con el BNG se retrasa a la espera de que PSOE y Somos pongan en común su oferta

Te puede interesar