Revenidas y las bandas de Meaño y Valga optan a los Premios Martín Códax

Revenidas y las bandas de Meaño y Valga optan a los Premios Martín Códax
El original festival vilaxoanés Revenidas es uno de los finalistas | m. ferreirós

El Festival Revenidas, el Náutico de San Vicente de O Grove y las bandas de música de Meaño y Valga figuran en la lista de finalistas a los Premios Martín Códax da Música Galega que la bodega cambadesa patrocina ya en su séptima edición este año. Un jurado profesional designado por Músicas ao Vivo fue el encargado de seleccionar entre un total de 577 propuestas a los sesenta proyectos musicales finalistas, tres en cada una de las categorías. 

En el apartado de Festivales, Revenidas ha sido escogido junto al Festival Agrocuir da Ulloa y el Melonafest. La Banda Unión Musical de Meaño y la Banda de Música Municipal de Valga comparten distintivo de finalistas con la Banda de Música de Merza en la nueva categoría añadida este año. “Foi un acerto grande” contar con un apartado para bandas de música porque “son imprescindibles”, explican desde el jurado. En la categoría de Salas, el Náutico de San Vicente fue elegido junto a la sala coruñesa Mardi Grass y a la Fábrica de Chocolate (Vigo).
El jurado profesional que eligió a los diferentes finalistas estuvo compuesto por cinco profesionales de diferentes ámbitos de la industria musical: Ánxela Baltar, integrante de la formación BALA, Xosé Miguélez, saxofonista de jazz y maestro de música tradicional gallega, la periodista Belén Regueira, el promotor musical Julio Gómez, director del Festival Sin Sal, y Patricia Cupeiro, docente e investigadora musical, además de gestora cultural.

Cambio de fechas
Serán las socias y socios de Músicas ao Vivo los encargados ahora de seleccionador a los 20 ganadores, uno en cada categoría. Para ello votarán a partir del lunes (día 20) hasta el próximo 3 de mayo. La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 provoca cambios en el calendario de los Premios Martín Códax da Música 2020. La fiesta de finalistas, que estaba prevista en un principio para el pasado miércoles día 15, se pospone hasta el día 30 de septiembre, siempre que “as condicións sociosanistarias” así lo permitan. Será entonces cuando los tres finalistas en la veintena de categorías reciban el Magnum Edición Especial de finalista de Martín Códax, empresa patrocinadora de los premios organizados y promovidos por Músicas ao Vivo. Por su parte, la gala que estaba prevista para el 6 de mayo se celebrará en una nueva fecha futura aún por determinar.

Revenidas y las bandas de Meaño y Valga optan a los Premios Martín Códax

Te puede interesar