Revenidas organiza una visita guiada por Vilaxoán guiada por Xurxo Souto y con cata de vinos

Revenidas organiza una visita guiada por Vilaxoán guiada por Xurxo Souto y con cata de vinos
diario de arousa-2019-10-10-007-b18f2045

El festival Revenidas aún tendrá una última parada. Será el próximo domingo, a partir de las 12 horas, y se trata de “Re-Descubre Vilaxoán”, una ruta por la localidad que será guiada por el polifacético Xurxo Souto.

La actividad pone fin a la campaña #Destino Revenidas Fame de Experiencias, que busca potenciar el turismo y los productos gastronómicos de Vilaxoán y de la provincia de Pontevedra en general.

La ruta partirá de la explanada del club de Remo para finalizar en una cata de vinos de Rías Baixas de la mano de la bodega Martín Códax, que hará un recorrido patrimonio material e inmaterial de la zona con la música como hilo conductor.

No es la primera actividad que el festival organiza enmarcada en la campaña #Destino Revenidas Fame de Experiencias. Durante la celebración del festival, en la segunda semana de agosto, se llevaron a cabo iniciativas como la Sardiñada Popular, que juntó a medio millar de personas en el Parque de Dona Concha y en la que se despacharon mil kilos de pescado o los conciertos marítimos a bordo de Chasula, una embarcación tradicional de la zona que en la última edición contó con la música de O Leo, Gabri Dakidarría, Ugía Pedreira, Los Jinetes del Trópico, Zeltia Irevire y Gramola, haciendo lleno en todas los viajes.

La gastronomía de la zona también tuvo una acción especial de la mano de los Showcooking Mahou, con los chefs Kike Piñeiro y Eloy Cancela, de A Horta d’Obradoiro, e Inés Abril, del restaurante Maruja Limón, que elabora tapas utilizando como materia prima la sardina. Además, tras las semanas posteriores a la celebración del evento, continuaron las actividades para todos los públicos como un taller de remo en O Preguntoiro o el Revenidas ilustrado, cuyas obras se harán públicas próximamente. Ahora habrá una nueva oportunidad para disfrutar con la completa e íntima visión de Vilaxoán que simboliza Revenidas.

Nominación

El festival Revenidas está nominado a los Premios Fest como Mellor iniciativa turística y cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra y de Turismo Rías Baixas.

Revenidas organiza una visita guiada por Vilaxoán guiada por Xurxo Souto y con cata de vinos

Te puede interesar