Los reyes amplían su recorrido a las parroquias

Los reyes amplían su recorrido a las parroquias

Los reyes magos ampliaron ayer su recorrido por la comarca de O Salnés, llegando a parroquias donde en años anteriores no habían podido hacer parada en la tarde del día 5. Así ocurrió, por ejemplo, en Ribadumia, donde antes de la cabalgata oficial por las calles del centro, sus majestades de Oriente hicieron una pequeña ruta tocando todas las parroquias. El desfile innovó también con la participación de los personajes de animación infantil Ryder y Marshall, de la Patrulla Canina.
En Vilanova también tuvieron tiempo de visitar diferentes parroquias de la localidad, después de arribar, un año más, en catamarán hasta el puerto. Allí fueron recibidos por los primeros niños, entregando algunos de los 2.000 juguetes y más de 200 kilos de caramelos cuyo grueso se repartió ya durante el desfile central. En A Illa fueron recibidos en la Casa do Mar y agasajados junto al resto de vecinos con actuaciones complementarias.
En Meaño, los protagonistas de ayer hicieron valer su condición de magos para llegar a los actos celebrados en hasta cinco localidades, acudiendo a los desfiles centrales de Dena, Padrenda y Xil sin olvidar los eventos de Simes y Lores.
Como la tarde ya estaba suficientemente apretada en su agenda, para visitar Meis eligieron un momento de la mañana y así pudieron disfrutar durante unas horas de una fiesta infantil en el pabellón de deportes, donde también hubo talleres, música y animación. Sus majestades regresaron a cada rincón ya por la noche, la más mágica del año.

Los reyes amplían su recorrido a las parroquias

Te puede interesar