Los Reyes Magos recorrerán Cambados con cuatro carrozas y repartirán una tonelada de dulces

Los Reyes Magos recorrerán Cambados con cuatro carrozas y repartirán una tonelada de dulces
Una niña en una Cabalgata anterior | d. a.

Los Reyes Magos recorrerán mañana las principales calles del centro de Cambados para saludar a los más pequeños e incluso recoger alguna carta de deseos de última hora. Cada uno contará con su carroza y el Concello ya las tiene listas para que todo salga perfecto en ese día. Además, como ya es tradición, la asociación Volandeira también ha creado un montaje especial para la ocasión y no faltarán los caramelos. El Ayuntamiento ha comprado una tonelada, pero también se harán entregas en las cabalgatas de las parroquias.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la capital del albariño por la mañana y en sus agendas tienen actos previos antes de la gran cabalgata de la tarde. Así, a las 11:30 horas visitará a los ancianos del asilo de San Tomé para desearles felices fiestas. También habrá una recepción oficial en la Casa Consistorial. Tendrá lugar a las 12:30 horas y contará con la presencia de autoridades locales. Los niños que quieran asistir podrán acceder al salón de plenos, aunque no se descarta que salgan al exterior.

Itinerario habitual
Posteriormente, Sus Majestades de Oriente se retirarán a descansar al Pazo de Fefiñáns, donde ya se encuentran las carrozas con las que luego recorrerán las principales calles del centro urbano. El itinerario será el mismo que en años anteriores aunque puede verse reducido en caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas.
Las tres carrozas en las que viajarán ya están en el histórico inmueble y la temática se mantiene en secreto, para que sea una sorpresa. La comitiva saldrá de Fefiñáns a las 17 horas y se repartirán más de 700 kilos de caramelos–aptos también para celíacos– entre los asistentes. El resto, hasta alcanzar la tonelada, se repartirá en las recepciones que se hagan en las parroquias.

Los Reyes Magos recorrerán Cambados con cuatro carrozas y repartirán una tonelada de dulces

Te puede interesar