Un rianxeiro sale ileso tras caer su furgoneta al agua cuando intentaba aparcar en el muelle

Un rianxeiro sale ileso tras caer su furgoneta al agua cuando intentaba aparcar en el muelle
diario de arousa-2019-02-18-021-fcdb5629

Una furgoneta cayó en la noche del sábado al agua en el muelle rianxeiro, a la altura de la capilla de San Bartolomeu. Ocurrió en torno a las once menos cuarto cuando su conductor maniobraba para aparcar y debido a un despiste, o porque no midió bien la distancia, el vehículo cayó y acabó en el fondo de la dársena portuaria. Se trataba del sexagenario J.T.A., vecino de la villa, que resultó ileso y pudo salir sin dificultades. 
Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Rianxo, los Bomberos del parque comarcal de Boiro y también una ambulancia de Urxencias Sanitarias- 061 Galicia, pero ya no tuvo que intervenir, aunque también se informó a Salvamento Marítimo y al Servicio de Gardacostas después de recibir el aviso de varios particulares. Además los servicios de emergencias se encargaron de asegurar el vehículo para evitar que las mareas se lo llevasen mientras no se pudiera retirar del agua.

Fuentes conocedoras del caso señalaron que, afortunadamente, el hombre se encontraba bien tras haber sufrido el accidente, aunque un poco nervioso por la situación. En el muelle rianxeiro se concentró un buen número de personas para interesarse por lo ocurrido y más concretamente por el estado del rianxeiro. 


Todo apunta a que el hombre pudo haberse despistado a la hora de intentar estacionar en el recinto portuario y no calcular demasiado bien las distancias, con lo cual acabó cayendo al agua con el consiguiente susto. El dispositivo se cerró unas horas después con la retirada de los efectivos participantes.

Un rianxeiro sale ileso tras caer su furgoneta al agua cuando intentaba aparcar en el muelle

Te puede interesar