Rías Baixas se convierte con 21 medallas en la DO más galardonada en los Baco 2019

Rías Baixas se convierte con 21 medallas en la DO más galardonada en los Baco 2019
Vinos de la denominación, en una imagen de archivo | gonzalo salgado

Los premios Baco Cosecha 2019, certamen enológico de vinos jóvenes organizado por la Unión Española de Catadores, ha concedido un total de 21 medallas a los vinos de la Denominación de Origen (DO) Rías Baixas, que se convierten así en la denominación más galardonada.

La D.O. Rías Baixas logró posicionarse por delante de la de Rueda (9 medallas), Rioja (8) y Jumilla (8) y, además de las medallas, fue merecedora de las mayores distinciones del concurso: El Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo y dos Gran Baco de Oro (más de 92 puntos) de los siete concedidos. Asimismo, recibieron otros 14 Bacos de Oro (más de 88 puntos) de los 76 totales y 4 de los 28 Bacos de Plata (más de 84 puntos).

Más de 500 participantes
Esta ha sido la 34ª edición de los mencionados premios y el jurado ha estado conformado por 50 catadores, todos ellos integrantes de la Unión Española de Catadores. Los expertos, provenientes de diferentes profesiones relacionadas con el vino como enólogos, sumilleres o responsables de compras de tiendas especializadas, realizaron las evaluaciones a ciegas. Éstas se llevaron a cabo en Madrid entre el 23 y el 26 de junio, con un total de 517 vinos participantes.

Por otro lado, la presencia de la D.O. Rías Baixas también es destacada en la 44ª edición del concurso internacional Challenge du Vin, que se desarrolló entre el 20 y el 21 de junio en Gironda (Francia). Allí se cataron vinos blancos, rosados y espumosos. 

Este último evento, los vinos de Rías Baixas fueron premiados con 9 medallas (6 de oro y 3 de plata), con lo que esta denominación se convirtió en la más premiada de Galicia, que logró un total de 13 distinciones de los 8 que recayeron en vinos españoles.

Rías Baixas se convierte con 21 medallas en la DO más galardonada en los Baco 2019

Te puede interesar