CAMBADOS-Rías Baixas entrega el libro de su 25 aniversario al presidente de Irlanda

CAMBADOS-Rías Baixas entrega el libro de su 25 aniversario al presidente de Irlanda
el embajadora garrigues con higgins y una diplomática cubana

Irlanda es uno de los destinos donde la Denominación de Origen Rías Baixas está realizando actividades promocionales con el toque especial de su 25 aniversario. Así, el presidente del país, Michael Daniel Higgins, recibió un ejemplar del libro conmemorativo “El Vino del Mar”, así como una caja con una selección de sus vinos. Fue durante una cena de carácter benéfico, celebrada hace unos días en el hotel Royal Hospital Kilmainham de Dublín y de la mano del embajador de España Javier Garrigues. Al evento acudieron más de 200 invitados, pertenecientes al cuerpo diplomático, estuvo organizado por la International Charity Bazaar y también se sortearon otros cuatro ejemplares y lotes de productos Rías Baixas.
El programa continúa hoy con una presentación de la publicación –escrita por el académico Cristino Álvarez e ilustrada con 265 fotografías de Xurxo Lobato– en el Instituto Cervantes en Dublín, donde también habrá una cata; y mañana, el embajadora Garrigues presidirá una cena maridaje. La cita será en el exclusivo y recién inaugurado Hotel The Marker y contará con la presencia de 25 “relevantes” periodistas irlandeses de prensa, radio y televisión, especialistas en gastronomía y vinos.
Fuentes del Consejo Regulador indicaron que habrá una recepción y una cena maridaje con seis vinos de la DO, conducida por la sumiller Lis O´Doherty. También estarán presentes el director general, Ramón Huidobro, y la directora de marketing, Eva Mínguez, así como una representación de la oficina económica y comercial y personalidades del mundo de la empresa irlandesa, entre ellas, la empresaria y presentadora de televisión de uno de los programas de actualidad, Norah Casey; la chef y comunicadora, Clodagh McKenna y la editora del suplemento del Irish Time, Orla Mulcahy.
Este calendario de actividades forma parte de los planes promocionales del Consejo en el ámbito nacional e internacional. Cabe recordar que estos días también celebra en Madrid su 25 aniversario con diferentes actos de maridaje con las cocinas de Asia o Perú, en mercados y locales de moda de la capital, y con gran éxito de participación. Estos se desarrollará durante todo este mes.

CAMBADOS-Rías Baixas entrega el libro de su 25 aniversario al presidente de Irlanda

Te puede interesar