Rías Baixas Fest confirma su tirón turístico con 260.000 asistentes

Rías Baixas Fest confirma su tirón turístico con 260.000 asistentes
Carmela Silva presentó ayer en Meaño el balance del ciclo de festivales | gonzalo salgado

La Diputación de Pontevedra clausuró ayer en la bodega meañesa de Paco&Lola el ciclo Rías Baixas Fest 2017, de festivales musicales en la provincia, estimando una participación de unas 260.000 personas. La presidenta provincial, Carmela Silva, destacó que estas cifras confirman su “enorme repercusión para a economía da provincia” y anuncia que el Plan Estratégico de Turismo que ultiman tendrá como una de sus grandes líneas de promoción estos eventos musicales.
La relación de eventos la componen el Cultura Quente y PortAmérica (Caldas), Atlantic Fest (A Illa), Vive Nigrán (Nigrán), SinSal Son Estrella Galicia (Illa de San Simón y Redondela), SonRías Baixas (Bueu), O Marisquiño (Vigo) y Revenidas (Vilagarcía), además del especial que este año acogió Cambados como Ciudad Europea del Vino. Son, según la Diputación, un conjunto de festivales que bajo el mismo paraguas pontevedrés “se traducen nunha maior afuencia de visitantes e nunha enorme repercusión para a economía da provincia”.
De hecho, ayer señalaban que el ciclo se está convirtiendo “nunha das grandes citas musicais da Península”. Lo hace en una segunda edición bajo esta marca unitaria promovida por la Diputación, cuyos resultados han propiciado un aumento “notable” de la asistencia respecto a años precedentes.
 

Ocupación hotelera
Desde el ente provincial indicaban ayer, además, que las ocupaciones hoteleras durante los días en que se celebraron estos festivales “foron dun cen por cen practicamente en todas as ocasións”.
Ayer también se presentó un vídeo making de los festivales, redundando en la idea de ofrecer con ellos un “turismo experiencial” para convertir la marca Rías Baixas en un “destino singular para sentir e vivir o territorio e todo o que este ofrece”, resaltó Carmela Silva.
Al acto acudieron, además, organizadores, promotores patrocinadores así como alcaldes y concejales de los ayuntamientos implicados en la organización de los eventos, que mostraron su satisfacción por el éxito de la iniciativa impulsada por la Diputación. “Non nos imos detener, imos impulsar máis se cabe estes grandes eventos, que proveñen de grandes ideas”, anunció Silva.

Rías Baixas Fest confirma su tirón turístico con 260.000 asistentes

Te puede interesar