Rías Baixas inicia con una jornada accesible la celebración del Día Europeo del Enoturismo

Rías Baixas inicia con una jornada accesible  
la celebración del Día Europeo del Enoturismo
Participantes en la jornada de ayer durante la visita a los viñedos g. salgado

La Ruta do Viño Rías Baixas inició ayer su programa especial de conmemoración del Día Europeo del Enoturismo con una jornada accesible. Esta se dedicó a 32 usuarios del área de Formación y Empleo de la Fundación Down Compostela y sus familias.
La primera parada fue una bodega asociada la Ruta do Viño Rías Baixas localizada en el municipio de Portas, donde les recibió la gerente de la asociación sin ánimo de lucro, Lorena Varela. Una vez allí, el grupo, entre los que se encontraban el tesorero de la Fundación Down Compostela, Juan Villar y los vocales Juan José Ballesteros y Francisco Fianza, se desplazó a los viñedos.En este punto, el personal de la bodega explicó a todos los asistentes detalles sobre el ciclo de la vid, además de uno de los procesos más importantes del año, la vendimia. Los participantes recorrieron el interior de las instalaciones. Una vez allí se les detallaron las distintas fases del proceso de elaboración de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas que se comercializan en esta bodega.
Esta primera visita concluyó con una cata comentada de mostos y de vinos. Tras aprender unas nociones sobre la degustación de este tipo de productos, se ofreció un ágape de despedida.
Desde la Fundación Down Compostela valoraron muy positivamente la experiencia que han vivido los usuarios, ya que les ha permitido conocer de primera mano el mundo de la enología y la viticultura.
Las actividades del programa especial del Día Europeo del Enoturismo vivirá hoy su día grande con la celebración de la V Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas en el Salón José Peña de Cambados. El acto contará con la presencia del presidente de esta asociación sin ánimo de lucro, Juan Gil de Araujo, que estará acompañado por el diputado provincial pontevedrés Héctor Santos; por la directora de Profesionalización de Turismo de Galicia, Marta Férnández, y por representantes del Gobierno cambadés. La apertura de puertas está prevista para las 10:30 horas . Un centenar de personas han reservado su plaza para probar sus dotes diferenciando los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Rías Baixas inicia con una jornada accesible la celebración del Día Europeo del Enoturismo

Te puede interesar