Rías Baixas recibió 1,7 millones en ayudas para su promoción

La Xunta de Galicia apoyó durante 2012 la promoción de la Denominación de Origen Rías Baixas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, con un montante de unos 1,7 millones de euros en subvenciones concedidas a su consejo regulador o a bodegas concurrentes a diferentes líneas de ayudas.

La Consellería do Medio Rural e do Mar publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia las ayudas concedidas en 2012 a diferentes empresas y órganos agroalimentarios de la comunidad autónoma. Entre ellas figura el Consello Regulador de Rías Baixas que percibió más de 500.000 euros al amparo de la línea de ayudas a la realización de actividades de información y promoción de este tipo de productos, con calidad diferenciada, y en el marco del Programa de desenvolvemento rural para Galicia 2007-2013.

Según el anuncio, firmado por el secretario xeral de Montes, Tomás Fernández-Couto, el dinero se destinó a la promoción de los Rías Baixas en invierno y verano; la organización de ferias y la asistencia a eventos de este tipo, tanto nacionales como internacionales; así como a la realización de estudios, jornadas técnicas, seminarios y congresos de la denominación. A través de esta convocatoria también se subvencionó la actividad de la Asociación de Bodegas Artesanas de Rías Baixas que percibió unos 18.000 euros para sufragar, entre otras acciones de promoción, el XV Encontro co Viño de Autor.

 

gastos de funcionamiento

Por otra parte, el órgano de gobierno de la denominación de origen Rías Baixas también logró apoyo económico de la Xunta para desarrollar programas de calidad, con un montante de 8.772 euros; así como para cubrir gastos de funcionamiento, para lo que percibió unos 20.000 euros, una cifra muy similar a la obtenida por el resto de consejos reguladores de las DDOO gallegas y zonas geográficas protegidas.

 

Rías Baixas recibió 1,7 millones en ayudas para su promoción

Te puede interesar