Rías Baixas retoma la atención directa a bodegas y viticultores pero con protocolo anti-Covid

Rías Baixas retoma la atención directa a bodegas y viticultores pero con protocolo anti-Covid
El sector del vino también ha sido uno de los castigados en esta crisis | g. salgado

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Rías Baixas ha retomado la atención directa, presencial, tanto a las bodegas como a los viticultores. Lo hace pasadas las fases más duras frente al coronavirus, aunque estableciendo ahora protocolos para evitar posibles contagios. 

Desde la entrada de la fase 3 en Galicia, el CRDO desarrolló diferentes protocolos para hacer más seguro su trabajo de cara al público. En concreto, en la toma de muestras, la realización de auditorías en bodegas y viñedos y las catas de verificación de los vinos, que a partir de ahora el departamento técnico retoma presencialmente siguiendo unas medidas estrictas de seguridad e higiene.

Esta área “trabajará con cita previa para evitar esperas innecesarias y preservar la seguridad de los asistentes y del personal del Consejo”, señalan desde la denominación.

Ademas, en consonancia con las prórrogas administrativas por la alarma sanitaria, el Consejo Regulador ha decidido ampliar, de forma excepcional, el plazo para realizar modificaciones en el registro de viñas, un periodo que se mantendrá abierto hasta las 14 horas del viernes 10 de julio. 

Servicios
En concreto, la recogida y toma de muestras se hará con cita previa, fijando fecha y hora y con medidas de seguridad sanitarias. 
Las auditorías, así como los controles en bodegas y viñedos, también se concertarán con el mecanismo de cita previa. En estos casos, se informará sobre el cometido de la visita y se procurará la presencia de un único interlocutor de la bodega o viñedo con el auditor. Como en supuestos anteriores, en este caso también será obligatorio el uso de sistemas de protección. 

Hay que recordar que la normativa en esta nueva normalidad sigue estableciendo como requisitos fundamentales mantener la distancia interpersonal y, siempre que esto no sea posible, el uso de mascarilla. Además, es necesario el lavado frecuente y concienzudo de las manos.

Rías Baixas retoma la atención directa a bodegas y viticultores pero con protocolo anti-Covid

Te puede interesar