Ribadumia se acoge a un plan de apoyo a pacientes oncológicos y a sus familias

Ribadumia se acoge a un plan de apoyo a pacientes oncológicos y a sus familias
El alcalde mantuvo estos días una reunión con representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer | concello

Ribadumia es una de las localidades del rural que se ha acogido ya a un programa de atención a enfermos oncológicos y a sus familias. La iniciativa nace de la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Fundación La Caixa y el Concello ribadumiense. 

El programa beneficiará a los vecinos del municipio que así lo soliciten y será impartido directamente por la asociación y la fundación. Se trata de ofrecer atención psicosocial a pacientes con cáncer en fase avanzada y a sus familiares, “entendendo neste concepto non só familiares directos, senón calquera persoa que se estea facendo cargo do coidado do enfermo”, señalan desde la entidad local.

Más servicios
Además, el programa también ofrece atención social, que incluye servicios como el gratuito de préstamo de material ortopédico. Entre los dispositivos y materiales que se ponen a disposición figuran camas articuladas, sillas de ruedas, grúas y andadores, entre otros. Se trata, en suma, de objetos “que favorecerán a confortabilidade dos beneficiarios nos seus domicilios”.

Finalmente, se brinda a través de la iniciativa orientación e información sobre distintos instrumentos y mecanismos de apoyo social que pueden activarse, como ayudas económicas para sufragar gastos de manutención, el banco de pelucas y alternativas para reducir el impacto de la enfermedad en las unidades familiares. 

Ya disponible en Ribadumia
Este programa “complementa a axuda que xa se vén prestando desde os Servizos Sociais do Concello de Ribadumia”, explican desde la administración ribadumiense. 

Además, está ya disponible para toda aquella persona afectado o familia necesitada de estos servicios.  

Para solicitarlo, solo es necesario dirigirse al Ayuntamiento o directamente a la AECC, a través del número de teléfono gratuito y 24 horas, 900 100 036.

Ribadumia se acoge a un plan de apoyo a pacientes oncológicos y a sus familias

Te puede interesar