RIBADUMIA - El alcalde demanda a Peña y a la empresa informática por el borrado de discos duros

RIBADUMIA - El alcalde demanda a Peña y a la empresa informática por el borrado de discos duros
Diario de Arousa-2016-05-08-009-8c0a5ab8

El alcalde de Ribadumia, David Castro, presentó denuncia por la desaparición y borrado de discos duros del Concello citando expresamente en la demanda a la anterior regidora, la popular Salomé Peña, y a la antigua empresa de mantenimiento informático. Lo hace, reza el texto en poder de los juzgados cambadeses, “presumiéndose indiciariamente ab initio (de inicio), y con las cautelas propias de esta fase inicial de investigación, la responsabilidad” en ambas personas, física y jurídica.
A pesar de ello, el hecho de aparecer la portavoz del PP citada en el escrito acusatorio ha cogido a ese partido por “sorpresa” y con “estupor”, ya que recuerdan que desde el tripartito, cuando anunciaron la intención de formalizar el escrito en el juzgado, “non culpaban a ninguén”. Por ello, concluyen que “unha vez máis, din unha cousa e fan a contraria”, valora Salomé Peña.
La exalcaldesa reitera que ella misma es la “primeira interesada” en esclarecer el caso, pero dice no lograr entender “esta nova política de xulgado do señor Castro”. Por eso, los conservadores instan a los miembros del gobierno a que “deixen de lado a obsesión que mostran cara o PP e se poñan a traballar por proxectos” en favor de la villa.

"as datas son chamativas"
El ejecutivo informó al Pleno, en la sesión de esta semana, del caso de los discos duros. El primer edil recordó que una auditoría multimedia realizada por una empresa externa demostró que, a pesar de que el sistema informático del Concello tiene programadas copias diarias de seguridad para evitar la pérdida de datos, no pueden recuperar nada más atrás del 12 de junio de 2015. Además, se encontraron que algunos discos duros donde se almacenaba información fueron sustituidos y los que no, borrados; pero no solo eso, también reescritos con caracteres aleatorios, a través de la acción de un programa profesional de eliminado de datos, lo que impide cualquier intento de recuperación. “É chamativo”, dijo el alcalde en Pleno, que estas operaciones en los discos se produjesen “o 11 e 12 de xuño de 2015 e nós entraramos no Concello”, como nuevo gobierno, “o día 13”.

RIBADUMIA - El alcalde demanda a Peña y a la empresa informática por el borrado de discos duros

Te puede interesar