miércoles 2/12/20

Ribadumia arroja un superávit de 1,3 millones y aprueba un plan financiero por exceso de gasto

Una modificación de crédito de 70.000 euros obliga a la medida económica, que no supondrá ajustes al Concello

La concejala de Economía, Pilar Martínez, durante un Pleno | d.a.
La concejala de Economía, Pilar Martínez, durante un Pleno | d.a.

El Concello de Ribadumia presentó ayer a aprobación del Pleno, en sesión extraordinaria, la liquidación de la cuenta de 2016. Lo hizo con un balance económico en positivo, aunque con la aprobación de un plan económico y financiero, por superar en aquella anualidad el techo de gasto.

La concejala de Economía, Pilar Martínez,  explicaba que la medida no supone ningún ajuste al Concello y se debe a las restricciones al gasto que impuso en 2012 el Gobierno central a los ayuntamientos. En 2016, una modificación presupuestaria en Ribadumia sobrepasó en 70.000 euros el gasto máximo permitido, de ahí que el Estado exija ahora medidas encaminadas a que, en las próximas anualidades, Ribadumia cumpla con los máximos previstos.

En todo caso, detallaba la edil de gobierno, esos 70.000 euros no generaron deuda si no que se cubrieron con remanentes. De hecho, indicó que la situación económica del Ayuntamiento es buena, de ahí que la liquidación de 2016, con datos a 31 de diciembre de aquel año, se cerrase con casi 1,3 millones de superávit o remanente positivo.

El Pleno de anoche también dio luz verde a los festivos locales para 2018, manteniendo los tradicionales estos años: El lunes de la romería de A Armenteira y el viernes de la Festa do Tinto.

Comentarios